En O Couto identificados 6 furtivos e incautados 82 kilos de almejas

incautacion de aparejos de pesca y marisqueo de furtivos furtivi

Agentes del Servizo de Gardacostas, en colaboración con efectivos de la Policía Autonómica, han realizado en la madrugada de este martes, día 14,  un operativo en la ría ferrolana contra el furtivismo que se ha saldado con seis personas identificadas y con cuatro embarcaciones identificadas.

En concreto, el dispositivo, que tuvo lugar en la zona de O Couto, en Narón, supuso la identificación de seis personas que mariscaban de forma ilegal. Los agentes levantaron sendas actas de infracción contra todas estas personas.

Además, en la actuación, fueron requisadas cuatro embarcaciones con casco de madera y sin motor, y 82 kilos de almeja babosa. Los inspectores también se incautaron de seis raños, cuatro chaquetones de agua, cuatro trajes de pesca, una linterna frontal y una rodillera.

La Consellería de Medio Rural e do Mar recuerda a la ciudadanía, a través de un comunicado de prensa, que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por ello, pide al consumidor que no compre productos fuera de las vías legales de comercialización.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …