Armada. Ascensos, nombramientos, retiros y medallas.

armada-espac3b1ola4w-160x300-SASCENSOS
Por reciente disposición, han sido ascendidos al rango de Contralmirantes, los Capitanes de Navío. Juan Castañeda Muñoz, Luis Nardiz González de la Madrid y Lorenzo Gamboa Pérez-Pardo, éste último hermano del también Contralmirante Marcial Gamboa Perez-Pardo, actual Jefe del Estado Mayor de la Flota.

NOMBRAMIENTOS

Orden por la que se nombra Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, al Contralmirante José Luís Enrech de Acedo ACEDO.

RETIRADOS

Por su parte pasan a la situación de retirados (enero 2015), los Capitanes de Navío, todos ellos ferrolanos, José Ignacio Franco Suanzes, Guillermo Díaz del Río y Sánchez-Ocaña, actual director del Museo Naval de Ferrol,  y Jorge Andrade Couce, actual jefe de las Instalaciones Deportivas de la Armada en Ferrol.

MEDALLA MÉRITO GUARDIA CIVIL

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en un acto celebrado en A Coruña les ha sido impuesta la medalla al mérito  a los Capitanes de Navío, Manuel Romasanta Pavón, Director de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» , y a Ignacio Frutos Ruiz, Comandante de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima, en Ferrol

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

2 comentarios

  1. Se publica la fecha en la que pasarán a retiro, todos lo harán el próximo año, en el mes de enero. Ahora están en situación de reserva, los dos últimos con destino.

    Saludos.

    Alejandro Ávalos.

  2. Me gustaria saber ke ha pasado con el juicio celebrado en Coruna a los militares acusados de vender material de la armada en chatarrerias de Ferrol,parece ke hay mucho pez gordo ke lo esta tapando todo,yo se de un acusado ke va a entrar en la prision militar en breve,spero k si alguien sabe algo mas lo digan x favor,no hay derecho a esta falta de informacion