Ferrol recibe este fin de semana el Campeonato Gallego de Karate

campeonato gallego karate 15-10La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este miércoles, día 15, el Campeonato Gallego de Karate que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal de A Malata este sábado, día 18, en horario de mañana y tarde. La edil estuvo acompañada por la presidenta de la Federación Gallega de Kárate y Disciplinas Asociadas, Carmen Barro.

Este evento deportivo será disputado en las categorías cadete, júnior, sub21; y en las modalidades de Kumite y Kata individual masculino y femenino. Martínez Galdós explicó que en este evento participarán un total de 146 deportistas pertenecientes a 29 clubes del ámbito autonómico, siendo 89 competidores masculinos y 57 femeninos. De Ferrol y comarca participarán 11 equipos, aportando un total de 35 deportistas.

Por su parte, Carmen Barro agradeció al Concello de Ferrol su apoyo al kárate local y gallego. Asimismo, la responsable federativa señaló que los medallistas asistirán a una preselección que se realizará el próximo día 25 del presente mes en Santiago, y de la que saldrá la selección que participará en la fase previa al Campeonato de España que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Ciudad Real.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …