El reputado barítono Borja Quiza clausurará el ciclo "Ferrol en Clave Lírica"

borja quiza 15-10

El barítono gallego Borja Quiza, una de las nuevas voces más destacadas de la ópera y zarzuela en España, será el encargado de clausurar la primera edición del ciclo “Ferrol en Clave Lírica”, que será el próximo sábado, día 18, en el Auditorio de Ferrol. El concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, acompañado por el propio Borja, presentó este miércoles, día 15, esta actuación que dará comienzo a las 20:30 en este nuevo equipamiento cultural.

El cantante ofrecerá, con acompañamiento de piano interpretado por Fernando Briones, un programa muy variado con una primera parte centrada en conocidas áreas de Mozart, Bellini y Donizetti, y una segunda en la que tendrá mayor protagonismo la zarzuela. Borja Quiza cantará esta temporada en el Liceo de Barcelona, habiendo acabado de tener un gran éxito como “Don Giovanni” en Bélgica. Presentado en ciudades como Milán, Roma y Toronto, ha estado bajo las batutas de directores de prestigio como Kent Nagano o Alberto Zedda.

García Hurtado señaló que “coa actuación do cantante galego, o vindeiro sábado no Auditorio de Ferrol, chega á súa fin a primeira edición do ciclo ‘Ferrol en Clave Lírica’, polo que este ano pasaron a soprano Ainhoa Arteta e o barítono Juan Jesúa Rodríguez”. Por su parte, Borja Quiza manifestó la gran carga emocional “de cantar na miña terra”, a su vez que señaló que “a xente de Ferrolterra ten especial gusto pola música”. Asimismo, resaltó las buenas impresiones que la soprano Ainhoa Arteta le transmitió “comentoume que o Auditorio de Ferrol era moi bonito, cunha boa acústica e que a resposta do público foi impresionante”.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …