Detenido en A Coruña por hackear la infraestructura informática de la CHMS

hacker
Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre acusado de hackear la infraestructura informática de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS).

El organismo presentó una denuncia en el mes de abril tras detectar desde diciembre accesos no autorizados a su plataforma tecnológica, que afectaron tanto a usuarios como a administradores y provocaron la inoperatividad de los servicios de correo electrónico, servidor web y los servidores de fichero y de autentificación de usuarios.

Tras realizar un completo análisis del contenido del informe aportado en la denuncia, los agentes identificaron una serie de operaciones irregulares en la infraestructura informática de la confederación.

Estas operaciones «provocaron de forma directa la inoperatividad e inaccesibilidad de los servicios ofrecidos por el organismo», ha explicado la Policía. De hecho, las empresas encargadas del mantenimiento de los servidores precisaron 13 días recuperar los sistemas alterados.

Una vez recabados todos los datos, los investigadores identificaron al presunto autor de los hechos, que resultó ser un antiguo empleado de una empresa que tenía contratados varios proyectos con la Confederación Hidrográfica. El implicado cometió las intrusiones poco tiempo después de cesar su actividad en la empresa que lleva la administración y gestión informática de la confederación.

(Europa Press)

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …