Eventos para el viernes, día 17 de octubre

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

San Ignacio de Antioquía, mártir. Año 107. El primero en llamar «católica» a la Iglesia de Cristo

Tal día como hoy:

(1911)-Nació en Ferrol Pascual Pery Junquera, ministro de Marina en el año 1977 y último titular del mismo.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en en la plaza de Armas, de Ferrol  en horario de 15,30 a 21.00 horas.

 EVENTOS

-La exposición cedida por el Fondo Galego, del que el Ayuntamiento de Fene es socio colaborador, podrá visitarse en el CPI A Xunqueira del 17 al 31 de octubre.

La exposición, que ya estuvo en el IES de Fene, consta de 16 obras de 28 autores procedentes de 16 paises diferentes. Las caricaturas nos muestran los perjuicios que operan acerca de la idea de paz, del racismo, de las diferencias sociales o de la guerra.
–00=00–

-Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, desde la Junta Local de Ferrol de la Asociación Española contra el cáncer se ha programado para hoy la colocación de dos mesas informativas una en el Arquitecto Marcide, en horario de mañana, y otra en Kiabi en horario de mañana y tarde.

–OO=OO–
9.30 h. Sesión ordinaria del Pleno Municipal del concello de Valdoviño correspondiente al mes de octubre.

—-ooOoo—-

11.00 h. Los eurodiputados Lidia Senra (AGE) y José Couso (IU) se reunen con el comité de empresa de Navantia para tratar sobre la construcción del dique flotante.

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. Ante el edificio administrativo de la Xunta concentración de protesta contra el Instituto Galego da Vivenda e Solo por el abandono de sus responsabilidades con respecto a las familias y personas desahuciadas.

12.00 h. En la sede comarcal del BNG, rueda de prensa sobre el PXOM de Ares en la que miembros del grupo municipal y del consello local de la villa valorarán la tramitación y darán a conocer iniciativas que van a presentar .

12.00 h. Plan de Barrios: Recimil. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reune con los medios de comunicación tras manter un encuentro de trabajo con la Asociación de Veciños de Recimi, en el local de la asociación.

12.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, curso de fotografía a nivel de iniciación  impartido por Fran Nieto y Xoel Rodríguez.

19.30 h. En la sala Sargadelos presentación de los libros “Solo con voluntad y…» y «Un requiebro con susurros de nostalgia y fé a Ferrol» de José Manuel Pita Filgueiras, fundador da Asociación DIOS y PAN Ferrol.

18.00 h. Clausura de la Exposición “A Pintura dende outra perspectiva» promovida por la Asociación Sociocultural ASCM  en la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria.

20.00 h.El concejal responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, inaugura la VII Fashion Night Ferrol, en Real, número 161.

20.30 h. En la Casa de las Palmeras de Neda segunda sesión del I Festival de Cortometrajes. Entrada libre hasta completar el aforo.

20.30 h. En el Pazo de la Cultura de Narón, «Teatro do noroeste» pone en escena la comedia «Selección natural»

21.00 h. En el Auditorio Municipal de Caranza, «Sons de Ferrol», concierto musical de Ivan Ferreiro. Presenta su nuevo trabajo «Val Miñor-Madrid.Historia y cronología del mundo»

21.00 h. En el Círculo Mercantil-Club de campo ciclo de conferencias «nove os venres ás nove». La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, tratará sobre «Verdad, memoria, dignidad y justicia».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “Böj”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …