El Racing a Gijón para enfrentarse al filial del Sporting

racing-18-10En la mañana de este sábado, día 18,  el entrenador racinguista Manolo García dirigió el último entrenamiento para preparar el encuentro de mañana domingo ante el Sporting «B» en el campo de Mareo.

Sesión sin incidencias y tras la cual se conoció la lista de convocados y que es la misma que derrotó el pasado domingo al Oviedo.

El lesionado, Iosu Villar y por decisión técnica, Jonatan Aspas, Cristian y Brais Abelenda son los cuatro jugadores que se quedan en Ferrol.

El resto de la plantilla parte mañana, a las 08:45 horas, hacia Gijón donde a las 16:30 dará comienzo el encuentro correspondiente a la 9ª jornada. El equipo está atravesando el mejor momento de la temporada, por lo que se afronta con gran optimismo este nuevo desplazamiento en el que se quiere sumar la quinta semana sin perder.

EN GIJON

El título de campeón de la Copa Federación, en su fase autonómica, logrado el jueves en Posada de Llanes ante el Unión Popular de Langreo, debe servir a los chavales del Sporting B para salir del atasco en la Liga y tratar de lograr la primera victoria de la temporada.

No será un reto sencillo porque el rival del domingo es el Racing de Ferrol que viene de golear al Oviedo en A Malata (4-1). Además la ansiedad por la falta de puntos y la posición en la tabla son malas compañeras de viaje.

En este sentido, Tomás Hervás reconoció que el éxito en la Copa Federación supone «una alegría que el equipo necesitaba. Al grupo le hacía falta disfrutar en el vestuario y la buena imagen espero que nos ayude a crecer».

La lista de jugadores convocados en el Sporting B, integrada por 17 jugadores debido a que el lateral Sergio Menéndez arrastra molestias por un golpe en la cara que recibió durante la semana, es la siguiente: Dennis, Pol Busquets, Benito, Sergio Menéndez, Alberto, Borja Álvarez, Jorge Meré, Viesca, Dani Ndi, Guitián, Tato, Guillermo Donoso, Jaime Santos, Juan Mera, Álvaro Bustos, Mendi y Álex García..

En la Liga al filial le urge puntuar de tres en tres, para empezar ante un Racing de Ferrol «que empezó muy mal pero creo que al final va a estar arriba. Tienen mucho potencial, recursos y velocidad en ataque» advirtió Tomás Hervás quién considera al ariete verde Joselu como «el mejor delantero de la categoría. Es un nueve muy bueno».

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …