Un partido del Comarcal A Fervenza contra el Leis Marcón, que no debió perder

o comarcal-19Quien perdona lo puede pagar muy caro, y eso es lo que le ha pasado al Comarcal A Fervenza, tras caer por 1-2 ante el Leis Marcón, en el encuentro correspondiente a la 4º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, día 19, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre dos equipos que no se conocían, pero con el paso de los minutos era el Comarcal A Fervenza el que quería llevar la voz cantante en el partido, controlando el juego y teniendo las primeras aproximaciones a puerta, pero sin peligro. Las de Ferrolterra se iban metiendo en el partido y pudieron ponerse por delante en dos claras oportunidades de gol al segundo palo que no daban aprovechado. Poco después era Laurita la que estrellaba un balón al larguero desde diez metros, lo que obligaba al Leis Marcón a encerrarse atrás y no creando ninguna ocasión de peligro en la portería del Comarcal A Fervenza, aunque finalmente la falta de efectividad de unas y la falta de ataque de otras hacía que el encuentro se fuese al descanso con el resultado inicial, 0-0.

El segundo periodo parecía que tomaba la misma tónica del primero, pero todo cambiaba en el tercer minuto, cuando Vanesita aprovechaba un rechace previo de un tiro suyo para adelantar al Leis Marcón en la primera ocasión clara de las visitantes en todo el partido, subiendo el 0-1. A pesar del gol, las de Ferrolterra no se vinieron abajo y buscaban el empate por todos los medios posibles. Mediado el periodo, Cristina estuvo a punto de empatar al llegar a un balón al segundo palo, pero mandaba el balón por encima del larguero, ya con la portera batida. Quien perdona lo paga, porque un minuto después, tras una falta desde la frontal del área, un tiro raso colocado al palo de Mar conseguía marcar el 0-2, en el cuarto tiro a puerta de las visitantes en el partido. El Comarcal A Fervenza había realizado méritos para llevarse algo de este partido, pero se veía obligado a arriesgar, sacando a Yu como portera-jugadora y el juego de cinco daba resultado a las de Ferrolterra, porque la propia Yu lograba anotar el 1-2, tras una buena jugada de equipo al segundo palo. En los últimos instantes del encuentro el Comarcal A Fervenza buscaba el empate por todos los medios posibles, pero su esfuerzo era en vano, porque el cronómetro llegaba a cero y el resultado de 1-2 se hacía definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 4 puntos en la tabla, en el 6º puesto provisional. Para la próxima jornada, las de Ferrolterra volverán a jugar en casa, recibiendo al Viaxes Amarelle “B”.

Además, durante el descanso y el final del partido, se celebró un partido amistoso de categoría biberón entre el Comarcal A Fervenza y el Santa Mariña, que hizo las delicias tanto de las niñas y niños participantes en el partido, como de todo el público asistente y que sirvió como un buen broche a esta mañana deportiva.

Alineaciones

Comarcal A Fervenza: Carla, Cristina, Andrea Rodríguez, Raquel, Laurita – también jugaron – Yu, Fany, Natalia, Amanda, Sami y Raquel Felpete.

Leis Marcón: Tamara, Patricia, Sofía, Viviana, Mar – también jugaron – Marta, Chofa, Itziar, Bea, Vanesita, Lara y Anita.

Árbitros: Bruno Ameneiro Pita junto con Santiago Pena Loureiro como cronometrador (Delegación de Ferrol). Amonestaron a las locales Laurita y Yu y a las visitantes Sofía y Lara.

Goles: 0-1 Vanesita min.23, 0-2 Mar min.32, 1-2 Yu min.38.

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …