Traslado a España del capitán de la Armada accidentado en Port Victoria

Navarra_(F85)-02El Mando de Operaciones traslada a España, en un avión medicalizado del EA, al capitán F.J.M.H. de la Armada, accidentado en Port Victoria, Seychelles, durante una escala de la fragata “Navarra”, en el marco de la operación Atalanta.

El citado capitán sufrió un accidente el pasado día 13 de octubre, en la playa de la Intendence, en Port Victoria, mientras disfrutaba de su tiempo libre de descanso en una escala de la fragata “Navarra” en dicho puerto. En los momentos del accidente fue auxiliado por personal de la dotación de la Navarra que se encontraban junto a él y, tras realizarle las operaciones de reanimación, fue evacuado a un centro hospitalario.

A consecuencia del accidente el capitán presentó síntomas de ahogamiento con pronóstico reservado, permaneciendo en la UVI del hospital hasta la repatriación a territorio nacional, cuando las condiciones médicas del capitán lo han permitido y una vez que el traslado ha sido autorizado por el equipo médico que lo atendía en el hospital Victoria de Seychelles. El capitán ha estado acompañado permanentemente por personal militar español y por su familia que se trasladó la semana pasada a Seychelles.

El Mando de Operaciones señala que en la gestión del seguimiento del herido y en las atenciones a su familia ha contado con la inestimable y eficaz ayuda del Dr. Santiago Touriño civil del ISM (Instituto Social de la Marina) , que ha facilitado todo tipo de información actuando como punto de contacto con el hospital y del teniente coronel de Infantería de Marina Ramón Ribas, oficial de enlace en Addis Abeba (Etiopia), que se trasladó hasta Seychelles, donde ha realizado todo tipo de gestiones logísticas para la repatriación y apoyo a la esposa del capitán.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …