El municipio de Narón dispone de una nueva zona verde acondicionada de 1.500 m²

espacio verde naron 21-10

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco; el teniente de alcalde, Guillermo Sánchez Fojo; el concejal de Servicios; Pablo Mauriz; y el concejal de Transporte Público, Mario Isasi, visitaron en la mañana del martes, día 21, una nueva zona verde acondicionada en el municipio. Acompañados por representantes de la A VV del Alto y de la comunidad de propietarios de Ciudad Europa, el parque está situado entre ambas zonas, conectándolas entre sí.

El espacio verde cuenta con una superficie de 1.500 metros²s de superficie, situado en la calle Italia y que es accesible desde las calles Portugal, Rafael Barez y Reyes Magos. Este espacio está pensado tanto para los más pequeños como para la gente adulta al disponer de parque infantil y también de una zona de merendero y recreo.

El Concello de Narón invirtió un total de 70.000 euros entre la creación del parque infantil, puesto en servicio en 2013, y el acondicionamiento de la zona anexa. El primero cuenta con diversos juegos como una red con tobogán y una casita, un balancín y columpios, estando todo ello sobre un suelo de caucho. De esta forma, los juegos infantiles cumplen con la normativa europea de seguridad infantil (EN-UNE-1176-7).

Respecto a la zona verde, ésta dispone de diferente mobiliario urbano como mesas de picnic, fuente para beber, tres bancos y papelera. El paisaje está conformado por más de 600 plantas y tres árboles de gran envergadura que ya existían en este espacio, dos cerezos y un avellano.

Así, el alcalde de Narón destacó la importancia de “recuperar zonas deterioradas e degradadas e poñelas ó servizo dos veciños. Con esta actuación tamén cumprimos outro dos nosos obxectivos que é fomentar a conexión entre os barrios da cidade”. Además de este nuevo parque, la zona dispone de otros 1.500 metros² de zona verde situado en la calle Gales y en la calle Álvaro Cunqueiro.

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …