La EGAP inaugura la segunda sesión del curso sobre reformas de la contabilidad de las entidades locales

reformas contabilidad diputacion 21-10

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, inauguró en la mañana de este martes, día 21, la segunda sesión del curso sobre «Reformas de la contabilidad de las entidades locales«, organizado en colaboración con la Escola Galega de Administracións Públicas.

reformas contabilidad diputacion 21-10-2Durante su intervención, Calvo destacó el papel «de continuo apoyo» que se presta desde las diputaciones provinciales y, en el caso concreto de la Diputación de A Coruña, citó la puesta en marcha de un «novedoso y ágil» programa informático para hacer «más eficaz y eficiente» el control de la contabilidad en los 93 municipios de la provincia. Además, citó las novedades que se incluirán con la aprobación de la ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales, insistiendo en el papel de las diputaciones como «entes encargados de garantizar los servicios públicos en los ayuntamientos«.

El curso, celebrado en la sede de la ONCE, se realiza en virtud del convenio firmado entre la Diputación y la EGAP, el pasado 5 de septiembre, para «el desarrollo de actividades de formación, divulgación e investigación«.

La encargada de la ponencia de la jornada fue Elena Estrada, jefa del área de Administración local de la Secretaría General de Planificación y Dirección de la Contabilidad de la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado).

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …