Importante exposición sobre la «Historia de Galicia a través de la Filatelia y la Numismática»

(Foto: Ignacio del Moral).
(Foto: Ignacio del Moral).

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inauguró en la mañana de este la exposición «Historia de Galicia a través de la Filatelia y la Numismática» en el Centro Cultural Torrente Ballester , organizada por el Círculo FilatélicoFerrol. El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Reyes García Hurtado y el presidente del Círculo Filatélico, Carlos Rey Mora.

Cerca de 2.000 sellos y 100 piezas monetarias integran esta exposición dedicada al conocimiento de la historia de Galicia a través de la filatelia y de la numismática. Entre el material filatélico destaca la primera serie emitida en España y el sello más raro emitido en el Segundo Centenario del sello, de lo que se hicieron 3.000 ejemplares y pocos se conservan. Las piezas numismáticas también incluyen cinco ejemplares gallegos e inéditos. También se encuentran monedas que tienen relación con la ciudad naval como la que se acuñó con motivo de la botadura del acorazado «España» (1912) y otras con las efigies de Carlos III e Isabel II.

Esta exposición de iniciación a la filatelia temática ilustrada y a la historia de la moneda muestra de una manera atractiva y lúdica la historia nacional o regional a través de las figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal. También permite conocer la historia política, militar y religiosa o de la geografía y sus diferentes culturas, a través de la epigrafía y paleografía. Así, alumnos y alumnas de los centros escolares de la ciudad podrán realizar visitas guiadas a esta muestra de filatelia y numismática.

filatelia-2-211014

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …