Avanza el proceso de regularización en el barrio de Recimil

alejandro langtry 21-10

El concejal responsable de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, dio cuenta en la mañana del martes, día 21, de la propuesta de actuación para el barrio de Recimil a los diferentes grupos municipales en la comisión informativa del Área. Langtry Caínzos recalcó la importancia del consenso “na elaboración da folla de ruta definitiva para a recuperación da calidade de vida do barrio”.

El Plan de Actuación para Recimil apuesta por el mantenimiento del barrio, así como por su recuperación y dinamización. La propuesta contempla de esta forma la resolución de los problemas inminentes y el evitar un nuevo deterioro del barrio, por lo que una de las medidas prioritarias “é dar a maior celeridade ao proceso de regularización dos ocupantes das vivendas de Recimil”, dijo el edil de Economía.

Una vez ordenada la situación de los vecinos y recuperadas las viviendas vacías, se procederá a la puesta a disposición de los inmuebles a través del arrendamiento de las viviendas disponibles, las cuales un porcentaje se reservarán a las necesidades de la Concejalía de Bienestar Social y otras para posibles personas interesadas.

Otras medidas que se prevén en la propuesta que defendió en comisión el titular de Economía con el Plan de Intervención Socio-Comunitaria y de dinamización del barrio. También se creará una Oficina Municipal de Atención al Inquilino que tiene previsto su puesta en funcionamiento para el próximo año en el propio barrio, así como una Comisión de Coordinación Administrativa del barrio integrada por las Áreas de Obras, Urbanismo, Patrimonio y Bienestar Social. Además, el Plan de Actuación de Recimil contempla el arreglo de las viviendas desocupadas y la puesta a disposición de la ciudadanía.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …