Nueva concentración de trabajadores de Navantia y auxiliares. El jueves, manifestación

Protesta de trabajadores de Navantia en FerrolLa plantilla de Navantia Ferrol se ha sumado este martes, día 21, a un nuevo paro laboral en protesta contra la dirección del grupo naval y las Administraciones públicas que dirigen la compañía naval.

El objetivo, exponen desde el Comité, era el de exigir más carga de trabajo y la construcción del dique que llevan años reclamando como herramienta de trabajo alternativa para reforzar el área de reparaciones ante la falta de contratos militares.

Fue con una movilización interna, dentro de los muros de la factoría, que concentró al grueso de la plantilla principal y de sus auxiliares ante el edificio de dirección. Este ha sido el cuarto martes consecutivo desde el pasado 30 de septiembre que la plantilla protesta en el interior de la factoría.

Los sindicatos del naval ferrolano reiteran que la compañía no responde ni aclara las dudas que planean sobre el grupo, califican de «farsa» la consulta del Gobierno a Bruselas a propósito de la viabilidad de financiar el dique con ayudas públicas, y alertan contra los intereses electoralistas que pudieran llegar en los próximos meses en forma de nuevos anuncios para el sector coincidiendo con la proximidad de las elecciones locales del 2015.

Este jueves, los trabajadores directos e indirectos de Navantia en Fene y Ferrol están llamados a sumarse a una manifestación por las calles del centro de la ciudad a partir de las 18:00 horas.

Esta protesta pone fin al calendario aprobado a propuesta del comité de empresa para el mes de octubre en una asamblea que se celebró el pasado 26 de septiembre, el mismo día que la dirección les comunicó los planes para desviar a Puerto Real (Cádiz) la construcción de 8 de los 86 bloques del flotel de Pemex.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …