La Concejalía de Igualdad trabaja en la elaboración del III Plan de Igualdad del Concello de Ferrol

veronica casal1La Concejalía de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, que dirige Verónica Casal Míguez, informó sobre las diferentes reuniones de trabajo que tuvieron lugar para la elaboración del III Plan de Igualdad del Concello de Ferrol para el próximo cuatrienio 2015-2019.

Estas mesas preparatorias estuvieron dedicadas al empleo; coeducación; salud; deporte; participación social y sensibilización ciudadana; transversalidad de género en la gestión de la Administración Local; prevención y atención integral de la violencia de género; y conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Cada una de estas reuniones estuvo abierta a técnicos municipales de diferentes Áreas, tejido asociativo de la ciudad, responsables sanitarios, cuerpos de seguridad, etc.

Tras la finalización de estas reuniones de trabajo, la Concejalía de Igualdad comenzó la elaboración de los informes que entregará a los diferentes grupos políticos y, posteriormente, convocar dicha mesa preparatoria. Así, de estas reuniones de trabajo saldrá la propuesta de documento de este III Plan de Igualdad que se tendrá que aprobar en Pleno y que tiene como objetivo seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …