El Concello de Narón participa en proyectos de colaboración internacional

fondo galego 22-10

El Concello de Narón, juntamente con el Concello de Pontevedra, han destinado un total de 10.000 euros para las ayudas extraordinarias a Filipinas, a los que se sumará el dinero recaudado de un concierto organizado por el Concello de Lugo. La Asamblea general de socios del Gondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, organización que destina el dinero para la población afectada, celebró esta mañana en Santiago de Compostela la aprobación para cofinanciar seis proyectos de ONGD gallegas, con 152.345 euros dirigidos a proyectos en países empobrecidos.

En representación del Concello de Narón asistió la edil de Acción Social Catalina García, quien hizo saber que la cuantía total del Concello fue de 6.000 euros.

La donación se destinará al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que la invertirá en proporcionar refugio y materiales de primera necesidad a las comunidades del archipiélago. Esta cuantía se suma a los otros 10.000 euros ya movilizados el año pasado pocos días después del paso del ciclón Haiyan, con los que se dotó a 1.000 familias con tiendas y artículos alimentarios básicos de emergencia.

El Fondo Gallego

El  Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad está integrado por 87 Concellos y las Diputaciones de Coruña y Lugo, concentrándose a través de esta red sus esfuerzos en el eje de la cooperación al desarrollo. Se garantiza de esta forma una gestión profesional y transparente, así como la realización de proyectos con impacto en los países más desfavorecidos y la sensibilización a la sociedad gallega en pro de la solidaridad internacional.

Desde su fundación, en 1997, el Fondo Gallego tiene llevados a cabo unos 150 proyectos en 25 países, en los que promueve numerosas actividades y materiales en relación a los desequilibrios Norte-Sur.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …