Manifestación de estudiantes contra la ley de enseñanza

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

Unos trescientos estudiantes han marchado este miércoles, día 22, por las callesde la ciudad, como en otras ciudades gallegas, coincidiendo con la segunda jornada de huelga general en la enseñanza, para trasladar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y contra los recortes aplicados al sistema público.

La marcha, convocada junto con el calendario de movilizaciones de esta semana por el Sindicato de Estudiantes, partió pasadas las 12.00 horas de delante del edificio de servicios administrativos de la Xunta de Galicia bajo el lema ‘En defensa do ensino público’.
Tras la pancarta losalumnos coreaban consignas como ‘que sí, que hay cartos, téñenos os bancos’  o ‘Rajoy atende, o ensino non se vende’.

En declaraciones a los medios, uno de los portavoces del Sindicato de Estudiantes ha arremetido contra los «ataques totalmente inaceptables» que el PP pone sobre la mesa desde el Gobierno central y la Xunta.

Entre ellos, ha mencionado la reducción de grados de cuatro a tres años, el establecimiento de tasas de matriculación en bachillerato y FP o la retirada de becas, entre otras. Por ello, ha considerado «necesario» combatir «todos juntos» contra estas políticas.

Asimismo, ha calculado que la segunda jornada de huelga general en la enseñanza convocada esta semana podrá registrar una participación «superior» a la del martes, confiando en que por lo menos sea del 90 por ciento

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …