Este domingo arranca la nueva temporada de Marchas Ciclistas Populares 2014-2015

marchas ciclistas populares 23-10

La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este jueves, día 23, el calendario de las salidas de la nueva temporada de las Marchas Ciclistas Populares 2014-2015, un clásico dentro de los eventos deportivos para aficionados que organiza el Concello de Ferrol en colaboración con el Club Ciclista Ferrol. La edil ferrolana estuvo acompañada por el presidente de dicha entidad deportiva, Juan Manuel Martínez Rey, en la presentación de estas rutas en bicicletas, que comenzarán el día 26 de octubre.

Martínez Galdós detalló que en esta edición habrá un total de nueve salidas, siempre intentando que coincidan con el último domingo de cada mes, Así, la primera de ellas tendrá lugar este próximo domingo, día 26, celebrándose la última el 21 de junio, con motivo del Día de la Bicicleta. La titular de Deportes explicó que, con el objeto de favorecer la participación de todo el mundo, la distancia a recorrer en las rutas irá aumentando conforme avance la temporada, de tal forma que los participantes empezarán completando distancias pequeñas, aumentando hasta los 15 kilómetros en la salida programada para el día 31 de mayo, en la que se celebrará el XV Memorial José Daniel García Leira.

La responsable de las políticas deportivas del Concello recalcó la gran participación de estas marchas populares “que no ano pasado nalgunhas delas superáronse os 350 ciclistas”. Por último, la edil ferrolana agradeció el trabajo de la Policía Local y de Protección Civil, que garantizan la seguridad y el normal desarrollo de las pruebas, así como a  la iniciativa privada que colabora en la realización de este evento.

Fomento del uso de la bicicleta

Por su parte, Juan Martínez, del Club Ciclista de Ferrol, insistió que estas salidas pretenden fomentar el uso de la bicicleta “con carácter lúdico, familiar e tamén como medio de transporte alternativo”. En relación a los horarios de las marchas, todas ellas saldrán a las 11 horas de la plaza de Armas, a excepción de la que tendrá lugar con motivo del Día de la Bicicleta. Como ha sido habitual, al final de cada ruta habrá un sorteo de regalos para los participantes. El calendario de la nueva temporada de Marchas Ciclistas Populares podrá consultar en la página web www.clubciclistaferrol.es.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …