Eventos para el viernes, día 24 de octubre

Día de las Naciones Unidas

Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo

Día de la Biblioteca.

Día Mundial de la Poliomielitis.

San Antonio María Claret, arzobispo de Cuba de origen español, fundador de los Misioneros Claretianos y copatrón de la diócesis de Canarias

Tal día como hoy:

(1884)-Nació en Ferrol Rafael Estrada y Arnaiz. Almirante y Miembro de la real Academia de la Lengua.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, delante de las dependencias de la Policía Local. Horario, de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.30 h. En Ortigueira el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firma un convenio de colaboración con Aspromor en presencia del alcalde del municipio, Rafael Girón.

 

11.00 h. La edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, participa en la plantación de rosales en recuerdo de las vítimas de violencia de género, en los jardínes del Parque Municipal Raíña Sofía. Participan en el acto alumnos del Centro Educativo de Atención á Discapacidade Souto de Leixa y del Colegio Compañía de María.

11.00 h. En la sede del PSOE, calle de la Iglesia, la diputada en el Congreso Paloma Rodríguez, el senador Javier Losada y la secretaria xeral del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, ofrecen una rueda de prensa para presentar las enmiendas del grupo socialista a los Presupuestos Generales del Estado 2015 para la provincia de A Coruña.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.45 h. Rueda de prensa Grupo Municipal PSOE del Concello de Ferrol.

12.00 h. En las escalinatas de acceso al Palacio Municipal lectura del manifesto de repulsa contra la violencia de género.

12.00 h. En el local comarcal del BNG la Federación de Industria de la CIG convoca una rueda de prensa para dar cuenta de la valoración sobre la situación crítica que se está a vivir en el sector naval. Por parte de la CIG estará presente el Secretario Nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas Aboi , y por parte del BNG la responsábel de Industria en el Parlamento Gallego, Carme Adán Villamarín; además de representantes comarcales de las dos organizaciones.

12.00 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita las nuevas instalaciones de BTT Val de Esmelle.

12. 00 h. En el Concello de Narón presentación de las actividades conmemorativas del 24 de Outubre (Día das Bibliotecas). La edil de Educación Mª del Carmen Espada, presentará dos vídeos protagonizados por niños y adultos, en los que se mostrará por dentro la Biblioteca Municipal del Alto.

12.30 h. Comisión extraordinaria y urgente de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

12.30 h. En el Concello de Narón rueda de Prensa del alcalde José Manuel Blanco sobre oel saneamiento da ría. Últimas noticias sobre el tramo de O Cadaval a Neda (convenio aún sin firmar)

13.00 h. El edil de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, preside la entrega de los XX “Premio Ricardo Carvalho Calero de Ensaio e Creación Literaria”.

16.30 h. La portavoz del Goberno Municipal de Ferrol, Martina Aneiros Barros, asiste a la jornada “Workshop” del Aula Repsol de la Universidad de A Coruña en el Salón de Actos del Vicerrcitorado del Campus de Esteiro.

17.00 h. En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias do Traballo. Campus Universitario de Ferrol. el Grupo de Desenvolvemento Rural Asociación Costa Noroeste celebra la “Xornada de Promoción do Coidado e Aproveitamento Sostible dos Montes e Bosques”.

17.00 h. En el local social de Piñeiros, Narón, programa “Senta e sente” organizado por la asociación sociocultural de minusválidos.

18.00 h. En la Biblioteca “Xosemaría Pérez Parallé” de Fene celebración del “Día de las Bibliotecas” con una sesión de contacontos a cargo de “polo correo do vento” que ofrecerá una narración oral “O misterio do pirata Benito Soto”, para niños de 3 a 10 años.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán curso de fotografía nivel iniciación impartido por Fran Nieto y Xoel Rodríguez.

19.00 h. En la Biblioteca Municipal de Neda, conferencia sobre «Historia das bibliotecas ao longo dos  séculos» a cargo de Cristina Rodríguez, bibliotecaria y archivera del concello de Neda. Acto para celebrar el «Día das Bibliotecas»

20.00 h. En los cines Duplex estreno del documental “15 anos da Fundaçom Artábria”.

20.00 h. Reunión de la Junta de Cofradías con directivos del Centro Comercial Aberto “A Magdalena” para intercambiar ideas y posibles formas de colaboración entre ambas entidades.

20.30 h. En el Auditorio del Centro Cultural “Torrente Ballester” entrega de la “Faba de Prata 2014” de la comunidad asturiana en Ferrol al Refugio Albergue “Pardo de Atín” de la Fundación Santo Hospital de Caridade .

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “Supervival” ofrece un “Tributo a Bob Marley”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …