El PP de Narón critica que el gobierno local destina el 40% del POS a gasto corriente

concello-de-naron-2El Partido Popular de Narón informa que «el grupo de gobierno ha presentado en la comisión de cuentas celebrada este jueves, día 23, su propuesta para distribuir los fondos recibidos del POS 2015, de la que tienen previsto destinar el 40% a gasto corriente.

La partida del POS que recibe Narón para el año 2015 es la más alta de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, y asciende a un importe de 604.665,44 euros. De ellos, el ayuntamiento de Narón tan solo destinará 364.338,07 euros a realizar inversiones, dejando los restantes 204.327,37 euros para pagar gasto corriente.

El importe que se recibe de dichos fondos, como se corresponde con el nombre del propio plan, está destinado para que los ayuntamientos hagan inversiones con cargo a él. Y cuando de manera reiterada un gobierno tiene que destinar esos fondos para sufragar gasto corriente, estamos ante una evidencia más de la nefasta situación económica de Narón, y de lo costoso que está resultando el aparato de poder de Tega.

El gobierno de Blanco suele caer en la excusa de responsabilizar a otras administraciones de no invertir lo suficiente en Narón, señal de que considera que existen inversiones que deben ser ejecutadas. Sin embargo, cuando una administración como la Diputación de A Coruña destina a Narón una cantidad muy importante de fondos para hacer inversiones, desde el gobierno municipal se le priva a los vecinos de recibir esas inversiones.

Ya no es sólo que el gobierno de Narón apenas haya ejecutado inversiones en esta legislatura, es que además cuando otras administraciones le mandan dinero para poder ejecutarlas, tampoco las hacen.

En la propia comisión de cuentas, y entendiendo esta decisión como un inmerecido castigo a los vecinos de Narón, desde el Partido Popular de Narón hemos hecho una propuesta para destinar el 100% de los fondos para hacer las inversiones que los vecinos merecen. Pero dicha propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno dejando a las claras sus intenciones.»

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …