Narón recibe el VI Campeonato Gallego Absoluto de Pádel 2014

campeonato gallego absoluto padel 24-10

El Concello de Narón acogió este jueves, día 23, la presentación del VI Campeonato Gallego Absoluto de Pádel 2014, tanto masculino como femenino, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre en las instalaciones del club School Padel Center, en el polígono Río del Pozo.

El evento fue presentado por la Concejala de Deportes, Nataalia Hermida; el presidente de la Federación Gallega de Pádel, Manuel Fernández; y el director del Torneo, Keko Jara. Este campeonato es puntuable para el ranking de la Federación Gallega de Pádel (FGP). En la rueda de prensa también participó el actual nº5 de este ranking, el jugador Mariano Aguirre.

Actualmente está confirmada la participación de 180 jugadores llegados de toda Galicia, lo que hace 90 parejas (72 masculinas y 18 femeninas), estando así las inscripciones cerradas. Entre los inscritos, se encuentran los actuales campeones gallegos, los coruñeses Borja Yribarren y Pío Otelo. Uno de los campeones del año 2013, Fernando Aldao, formará pareja con Mariano Aguirre, también monitor del School Padel Center. Además, el evento contará con la presencia de los jugadores locales Josito y Mateo García de los Reyes, números 1 y 3, respectivamente, del ranking gallego, y Ezequiel Ártico, número 4 de esta clasificación. En cuanto a las mujeres, destaca la participación de Vanesa Alonso, cuatro veces campeona de Pádel.

El presidente de la Federación Gallega de Pádel, Manuel Fernández, agradeció al Concello de Narón “a acollida dispensada e as facilidades para poder celebrar neste municipio un evento destas características, que además do deportivo inflúe positivamente no sector da hostelería”. Por su parte, Natalia Hermida agradeció a la Federación Gallega de Pádel su apuesta por Narón.

Habrá premios en metálico por valor conjunto de 6.000 euros.

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …