Celebrados actos en contra de la violencia de género

(Lectura del manifiesto-Fot. Ignacio del Moral)
(Lectura del manifiesto-Fot. Ignacio del Moral)

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Igualdade e Xuventude que dirige Verónica Casal Míguez, celebró en la mañana de este viernes, día 24, un acto institucional contra la violencia de género para recordar a las mujeres víctimas de esta lacra social de los últimos tres meses, y al mismo tiempo, condenar los malos tratos contra la mujer.

Así, representantes de los grupos municipales participaron en esta ceremonia que tuvo como escenarios los jardines del Parque Municipal Raiña Sofía y la entrada de la Casa Consitorial. En el acto contra la violencia también participaron alumnos y alumnas del Centro Educativo de Atención a la Discapacidad «Soto de Leixa« y el Colegio Compañía de María.

Los escolares de Soto de Leixa y Compañía de María fueron los encargados de realizar la plantación de rosales en los jardines del Reina Sofía. Plantando una rosa en recuerdo de cada una de las mujeres fallecidas en los últimos tres meses víctimas de la violencia de género. A continuación, este alumnado entregó lazos blancos, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Por último, a las 12.00 horas leyeron delante del Palacio Municipal un manifiesto de repulsa contra la violencia machista y de solidaridad con las víctimas, que dio paso a un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia. La edil Verónica Cortijo clausuró los actos en repulsa de la violencia de género con la entrega de una distinción en reconocimiento a la colaboración y participación a los centros Soto de Leixa y Compañía de María.

Además, se colocó en el balcón principal del Consistorio ferrolano una pancarta instando a la ciudadanía a sumarse contra los malos tratos y recordando que frente a la violencia, tolerancia cero.

(Plantación de rosales-Fot. Ignacio del Moral)
(Plantación de rosales-Fot. Ignacio del Moral)

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …