Parar ese derroche

carta-directorSr. Director:

Quisiera recordar comentarios de políticos con relación a la cuarta administración:

El día 6 de junio de 2010, el entonces Ministro de Fomento, Pepe Blanco, sugería suprimir las diputaciones provinciales para evitar duplicidades, se preguntaba: “¿tiene sentido en una administración tan descentralizada que sigan existiendo las diputaciones provinciales?.

El día 16 de agosto de 2011 era Rubalcaba el que apostaba por la desaparición de las diputaciones. El candidato del PSOE había afirmado que “Si las diputaciones siguen haciendo lo que hasta ahora, creo que sobran”.

Ahora Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del PSOE deberían actuar sobre el tema, aunque me parece difícil pues la mayoría de los partidos tienen personas ahí colocadas, pues al ser órganos de elección indirecta, es una forma de premiar a aquellos que se quedaron descolgados de otros puestos, podríamos estar hablando de enchufismo. Entonces habría que abrir un debate y llegar a un acuerdo con todos los partidos políticos, pues es una necesidad parar ese derroche porque entre diputaciones provinciales, forales y cabildos, se gastan casi 22.000 millones de euros al año y los necesitamos para garantizar las pensiones y cubrir el 100% de los trabajadores de la sanidad, incluidos los médicos, pues ahora se cubre sólo el 10% y las listas de espera se disparan.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …