Espartanas FS vence a un Ártabras Fene Fsf con poco acierto

artabras-26Muy mal partido de Ártabras Fene Fsf el que disputaron este sábado, día 25,a las cuatro de la tarde, en el pabellón coruñés de San Francisco Javier contra elEspartanas  Fs. Este encuentro fue una continuación de los partidos anteriores: dominio total ártabro pero con muy poco acierto ante el gol. Desgraciadamente para las de Fene en esta ocasión no surgió ni el talento ni el cerebro para salvar los muebles y traerse la victoria a Ferrolterra.

Comenzaba el encuentro con el control del partido en manos de un Ártabras volcado constantemente en la portería defendida por Carmen. Espartanas no se arrugaba en ningún momento ante el ímpetu visitante, buscando el contragolpe una y otra vez con sencillas salidas de presión que las fueron acercando tímidamente al área rival.

Alrededor del minuto 7, Ártabras conseguía meter el miedo en el cuerpo a las coruñesas estrellando un balón al palo que parecía presagiar una nueva victoria fenesa. Nada más lejos de la realidad, pocos minutos después de este susto, María Vázquez era expulsada con roja directa dejando a las de Fene en inferioridad numérica.

Espartanas Fs, demostró su veteranía y supo aprovechar la ocasión concedida por las fenesas con una vaselina, muy bien ejecutada por Ana que atenta ante la mala colocación de la portera puso el 1-0 en el marcador. Ártabras se puso en ese momento manos a la obra, intentando de nuevo poner contra las cuerdas al equipo rival quien con mucho oficio, supo mantener la portería a cero, debido también en buena parte a los palos y la ineficacia ártabra de cara a gol.

En la segunda parte, el partido continuó por los mismo derroteros. En el minuto 35, la entrenadora visitante, Pili Costa, viendo que el partido se les escapaba decidió mover ficha y dar un golpe de efecto al encuentro sacando portera-jugadora, buscando conseguir el gol en superioridad numérica. Las de Fene arriesgaban una y otra vez con tiros que no conseguían inquietar lo más mínimo a Carmen. Sería esta misma jugadora, quien tras blocar un tiro suave conseguía colar el esférico en la portería fenesa, con un lanzamiento lejano desde su propia área, poniendo el 2-0 en el marcador para las locales.

Ártabras tuvo ocasión de recortar diferencias gracias a un gol en propia puerta de Andrea que únicamente valió para maquillar un poco el resultado.

Tras la disputa de la totalidad de los encuentros de la jornada, Ártabras Fene Fsf se coloca en cuarta posición a dos puntos de las primeras clasificadas BeArt 5 Coruña al que reciben el próximo sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal “A Xunqueira” de San Valentín, Fene.

Cincos iniciales:

• Espartanas FS: Carmen María (1), Ana (1), Carmen, Andrea (pp. 1) y Laura. También jugaron María, Rebeca, Paula, Laura, Marta, Nuria y Lara.

• Ártabras Fene Fsf: Mavi, Antía, Andrea, Cintia y Claudia. También jugaron María, Uxía, Almu y Stefani.

 Árbitra: Paula Garrido Brandón. Auxiliar: José A. Lamas Castro. Expulsaron con roja directa a María Vázquez de Ártabras Fene Fsf y mostraron amarilla al entrenador de Espartanas FS, Aaron Oubiña Coppa.

Goles:
• 1-0 Ana. Min 10
• 2-0 María. Min 38
• 2-1 Andrea en propia puerta. Min 39

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …