El Racing se anima y vence ante un luchador Real Avilés

fútbol entre el Racing y el Avilés / Un partido “a ganar” y con cierta garra por remontar e incluso quedar bien con la afición, por parte del Racing de Ferrol y un mal partido del Real Avilés que se vio sorprendido en su planteamiento por un penalti, en contra en el minuto 3, cometido por Geni sobre Pablo Rey y transformado por Joselu. Victoria del Racing en el estadio de a malata por 2-1 y con alegría final para los aficionados. En las gradas se advirtió la presencia, escasa, de seguidores avilesinos.

Este penalti, que no ofrece dudas ya que Geni golpea al delantero tras tocar éste el balón, pareció trastocar los planes y el habitual orden de los discípulos de Uribe.

Con las líneas muy separadas entre sí, sufrieron muchísimo los avilesinos en la primera mitad para evitar las ocasiones ferrolanas.

Alejandro fue el gran protagonista del partido con sus numerosas paradas que evitaron un resultado aún más amplio. Joselu, Dani Rodríguez y Dalmau fallaron claras oportunidades mientras que un remate de Cristian de cabeza que se fue fuera por poco fue el mayor peligro del Real Avilés.

Los visitantes parecían irse contentos con esta desventaja mínima al descanso cuando, en el minuto 41, un maravilloso pase de Geni dejó solo a Adrián León ante el portero al que batió por bajo.

Este intermedio parecía propicio para que Uribe recompusiera a su equipo pero en la segunda mitad las ocasiones siguieron cayendo una tras otra del lado visitante.

Alejandro se lucía de nuevo e incluso Berna sacó un disparo bajo palos.

Fue en el minuto 65 cuando el cántaro finalmente se rompió. Tras un saque de esquina, Dani Rodríguez de fuerte disparo sorprendió a Alejandro que intentó despejar de puños pero el balón se introdujo en su propia portería.

Desde este momento el Avilés busco con más ahínco el gol y pudo lograrlo por medio de Abraham o Cristian pero el mayor peligro siempre fue de los ferrolanos.

Derrota final y regular partido de los avilesinos que no fueron el equipo sólido y ordenado de otras veces ante un buen Racing de Ferrol con jugadores de mucha calidad técnica.

Alineaciones

Racing de Ferrol.- Mackay, Jonathan Aspas, Víctor Vázquez, Antonio, Maceira, Iván Forte, Diego Vela, Dani Rodríguez (Adrián Cruz, en el minuto 80), Pablo Rey (Marcos Álvarez, en el minuto 74), Dalmau (Brais Abelenda ,en el minuto 67) y Joselu.

Real Avilés.- Alejandro, Omar, Berna (Pascual,en el minuto 73), Borja García, Dani López, Geni, Adrián León, Bonarque (Jandro, en el minuto 82), Fassani (Abraham, en elminuto 58), Cristián y Rubén Rivera.

Árbitro.- Codero Vega (Del comité cántabro).Tarjetas amarillas a Antonio y Joselu  del Racing y  a Adrián León  del Real Avilés.
Goles.-  1-0,min 3: Joselu de penalti; 1-1, min 41:Adrián León; 2-1, min 64: Dani Rodríguez.

Manolo García: «Hoy no se le puede reprochar nada al equipo»

Manolo García respiraba aliviado tras el partido: «Necesitábamos la victoria por encima de todo y hoy además competimos bien. No se le puede reprochar nada al equipo porque desde el primer momento lo dio todo para lograr un resultado positivo.»

El único pero que pone el técnico es no haber logrado algo más de tranquilidad marcando alguna de las numerosas ocasiones de gol que hubo durante los noventa minutos: «La pena fue no cerrar el partido y tener algo más de tranquilidad. La verdad que nos costó muchísimo materializar las ocasiones de gol.» Hablando de goles, por fin, Joselu se estrenó como goleador «Este gol le va a dar tranquilidad. Además hizo lo imposible por marcar alguno más pero no pudo ser.»

Por su parte, Yosu Uribe reconoció la superioridad del Racing al que calificó como «equipazo».

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …