Gráficas dominicales. Una gamberrada fina, Fene, San Sadurniño y bicicletas

(Foto: Ignacio del Moral)
(Foto: Ignacio del Moral)

UNA GAMBERRADA FINA

¡Era lo que faltaba!. Después de prometérnoslas “muy buenas y felices”, después de alagar la retirada de “muros” en el parque Municipal” Raiña Sofia”, ahora los gamberros de siempre, porque son eso y algo más, toman de vez en cuando posesión de esa zona verde y hacen de ellay en ella lo que les da la gana.

Quizás aprovechando que la vigilancia es escasa…por decir algo, una “panda” de delincuentes se decidieron a hacer de las suyas y no tuvieron mejor idea que arrancar de cuajo dos papeleras de las instaladas en las zonas de paseo y arrojarlas a la fuente central , donde en su día había la costumbre de arrojar monedas. ¡Vaya cambio!.

Y encima, no contentos con la azaña, trasladaron hasta allí un viejo televisor y… .también al agua.

Se dice que la educación comienza por la familia, pero estos energúmenos ni familia, ni escuela, ni na de na.

fene-26VEN A FENE
En la tarde-noche de este domingo se celebró en la casa del Concello de Fene un acto popular con la entrega de premios del reciente II “Concurso gastronómico da pataca” así como se procedió a una valoración de esa programación realizada por la concejalía de Fomento Económico y que tenía como lema “¡Ven a Fene”. A todo esto se unía una exposición , con varios paneles, en los que se recogía todo lo referente a esa campaña y que había aparecido en los diferentes medios de comunicación.

El salón estaba a rebosar. Buena música, fáciles palabras y al final muy buena degustación.

Y sobre todo el desarrollo de una feliz idea que esperemos tenga continuidad en próximos años.

(Foto: Ignacio del Moral)
(Foto: Ignacio del Moral)

CARRERA CICLISTA

La ciudad se vio esta mañana “ocupada” por niños, jóvenes y mayores a » bordo” de bicicletas.

Una estupenda prueba acompañada por un tiempo de auténtico verano en la que todos disfrutaron.

Era la primera marcha ciclista popular de la temporada 2014-2015 y tuvo su salida en la plaza de Armas.
Buena carrera y con sorpresa porque cuando muchos de los participantes ya estaban en medio de la manzana de la calle Real, entre Rubalcava y Carmen los organizadores, o..”alguien” se dio cuenta que el itinerario no era ese y los participantes tuvieron que dar marcha atrás para bajar por la calle Rubalcava. Una simple anécdota que no empaña el éxito de asistentes y los deseos de “que se repita”.

DCIM100GOPRO

MERCADO EN SAN SADURNIÑO

En San Sadurniño se celebró en la mañana de este domingo, día 26, el Mercado Local Xusto en su nuevo emplazamiento de los jardínes municipales.

El buen tiempo hizo que cientos de personas se acercasen al recinto del parque remodelado recientemente para adquirir artículos de segunda mano y productos de temporada, como miel y castañas.

Tanto visitantes como comerciantes valoraron positivamente el cambio de ubicación y destacaron la idoneidad del recinto para este tipo de eventos.

Según los vendedores la jornada “foi boa”, especialmente para quien llevó productos de la tierra. De hecho, el mercado local busca precisamente poner en valor el comercio de proximidad como un gesto de contribuír a la economía de la comarca.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. Reiterar mis condolencias a los ciudadanos de Ferrol, que con su esfuerzo y sus impuestos permiten dotar a la Ciudad de mobiliario urbano y de espacios de ocio (saludable) que algunos ociosos «delincuentes» disfrutan destrozándolos.
    A nuestros gobernantes parece poco importante implicar a la Policía Local en menesteres de control y vigilancia de esos bienes de todos, y con la disculpa de escasez de efectivos, concentran su labor en cuestiones de orden público, mucho más serias. Desapareció la Policía de Barrio y tenemos un grupo de SWAT que intervienen en accidentes de tráfico (con heridos) y se reservan para atracos y atentados terroristas.
    Llevan más cosas colgadas en sus cinturones que las fuerzas especiales, pero control de botellones, paseos marítimos y lugares de posible riesgo por acción de los «rompelotodo» no merece la pena perder el tiempo.
    ¿No será que aún no está resuelto el tema de la Policía Local, que coletea desde hace años?