La Mancomunidad ofrecerá servicios gratuitos para incentivar el sector hostelero

mancomunidade ferrolterra logo 2-5

La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, ha decidido impulsar un servicio gratuito de traducción y adaptación para que los hosteleros ofrezcan sus menús en varios idiomas. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción Turística del Geodestino Ferrolterra al abierto del convenio entre la Mancomunidad y la Xunta de Galicia.

La propuesta pretende mejorar la calidad de los servicios hosteleros del territorio para su posicionamiento competitivo en el panorama turístico internacional. Se trata de un servicio que permitirá mejorar la atención al visitante extranjero, estando las bases de dicha propuesta en la sección de turismo de la página web de la Mancomunidad: www.comarcaferrolterra.es.

El organismo supramunicipal también organiza el próximo día 7 de noviembre la jornada sobre cooperativismo “Cooperamos!”, que pretende dar a conocer este modelo mediante ejemplos prácticos y visitas, así como conversando con personas de referencia en el mundo cooperativo. La jornada, que tendrá lugar en la cooperativa del Val (Narón), se complementará con una plataforma de teleformación a través de la cual los asistentes podrán consolidar los conocimientos fundamentales para profundizar en la aventura cooperativa. Para más información, los interesados podrán visitar el apartado de empleo y emprendimiento en la página web de la Mancomunidad arriba indicada.

Como alternativa al desarrollo de la comarca, el organismo supramunicipal mantiene abierta una oficina local de fomento cooperativo para el asesoramiento sobre esta fórmula de emprendimiento, pudiendo informarse los interesados en la oficina de la red EUSUMO que se encuentra en el Centro de Empleo de Ferrol.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …