Licitada la redacción de un proyecto para una conexión viaria entre Santa Mariña y el Ensanche A

concello ferrol-12El Gobierno Municipal de Ferrol sigue avanzando con un proyecto recogido en los presupuestos generales del Estado para el próximo año 2015, respondiendo así a una demanda vecinal histórica. La junta del gobierno local aprobó en la mañana de este lunes, día 27, la licitación para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de una nueva conexión viaria que permita unir los barrios del Ensanche A y Santa Mariña. Este proyecto permitirá la conexión entre barrios y salvar este paso sobre la vía del tren y es uno de los proyectos de la ciudad recogidos en el programa Ferrol 2020 de José Manuel Rey Varela.

puente peatonal santa marinaAsí las cosas, la junta de gobierno  dio luz verde a la contratación de la redacción del proyecto de ejecución por un montante total de 72.479 euros y un plazo de ejecución de dos meses contados desde el día siguiente a la firma del contrato. La actuación propuesta por el ejecutivo de Rey Varela contempla la demolición de la actual pasarela y la construcción de un nuevo paso que permitirá el paso de peatones y a la circulación al tráfico rodado. Esta nueva conexión viaria entre Santa Mariña y el Ensanche A estará situada cerca de la calle Seselle y la calle Loureiro. El proyecto también incluirá la contención de los taludes de las vías con la construcción de paredes de hormigón recubriendo las actuales.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 recogen una partida de 1,2 millones de euros para la ejecución de estas obras, muy demandadas por los vecinos del lugar. El desarrollo del proyecto correrá a cargo del Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor.

Nueva glorieta Avenida 19 de febrero en Serantes

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local también aprobó otras dos actuaciones que responden a la mejora de la seguridad viaria y de conexión de entre barrios de la trama urbana de Ferrol. Así, en la mañana del lunes, día 27, se resolvieron y se aprobaron de forma definitiva el proyecto de expropiación para la ejecución parcial de la urbanización de la Avenida 19 de Febrero en Serantes, travesía que es de titularidad de la Diputación Provincial de A Coruña. Esta intervención se corresponde con una primera fase: entre el punto kilométrico 0 a 300.

Además, el equipo de Rey Varela sacó adelante la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de expropiaciones para la mejora de la conexión entre el barrio de Canido y el centro de la ciudad, con la apertura de una nueva comunicación entre las calles Insua y Maiola.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …