Gráficas del lunes. Huelga de trabajadores limpieza, escolares, zombies y gamberrada

(Foto: Ignacio del Moral)
(Foto: Ignacio del Moral) En la zona portuaria, «La cortina», comenzando la marcha.

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE DEPENDENCIAS DE DEFENSA

Los trabajadores de la empresa Cleanet concesionaria del servicio de limpieza en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Ferrol, al igual que en otros puntos de España han iniciado en la mañana de este lunes una huelga de carácter indefinido afectando entre otras a las dependencias del Arsenal Militar, las Escuelas de Especialidades “Antonio de Escaño y “ESENGRA” en A Graña, el Baluarte,y el Montón

La huelga se origina debido a los impagos por parte de la empresa de la mensualidad de septiembre y temen no percibir el de octubre a la vez que los trabajadores protestan por la falta de material y de cobertura de bajas y de vacaciones.

Los trabajadores afectados son 48 y en la mañana de este lunes han protagonizado una movilización que se inició desde la zona portuaria hasta la plaza de Armas, recorriendo varias calles del centro urbano.
Mercedes López, delegada de los trabajadores señaló a los medios de comunicación que “el motivo principal es el tema de los pagos. Llevamos casi dos años con esta empresa y siempre hubo retrasos y llevamos casi dos meses sin cobrar. Además nadie nos da una contestación así que vamos a continuar con una huelga indefinida hasta que nos digan algo. Hay familias que dependen del salario y no se puede trabajar sin cobrar.»

Esquerda Unida mediante un comunicado han mostrado su solidaridad y apoyo a estos trabajadores

naron-visita concello-27
ALUMNOS EN EL CONCELLO DE NARÓN

Un grupo de noventa alumnos y alumnas del CEIP “A Solaina” de Narón realizaron en la mañana de este lunes una visita a las instalaciones del concello naronés.

Los escolares y sus profesores recorrieron distintas dependencias de la Casa Consistorial como los Registros o el Salón de Plenos, donde fueron recibidos por el alcalde.

José Manuel Blanco respondió a las preguntas formuladas por los visitantes sobre el funcionamiento del Concello.

Los escolares se desplazaron hasta la casa del Concello en bicicleta, acompañados por los profesores y por el grupo de Educación Vial (Pedro Caneiro y Simón Cabarcos)

zombies-27
ZOMBIES SOLIDARIOS

Se anuncia este lunes que  para este sábado, 1 de Noviembre, a las seis de la tarde en la Plaza de Armas habrá un llenazo de Zombies Solidarios bailando al ritmo de Thriller.

Es una propuesta solidaria en colaboración con la Fundación Theodora que lleva cabo en los Hospitales el Proyecto Risas de Emergencia, el objetivo es humanizar la estancia de los niñ@s hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisas.

Para participar en la Flashmob es necesario aprenderse la coreografía que se encuentra en la página de Espacio Vivo, acudir caracterizado de zombie (maquillarse y romper ropa vieja para la ocasión) así como hacer un donativo de inscripción de 3€ ese mismo día a la entidad Yo Colaboro por una sonrisa.

Al final del baile se entregarán premios al grupo más numeroso, al mejor caracterizado y al mejor bailarín/a.

¿Qué mejor que pasarlo bien apoyando una buena idea?

ambulatorio-27
MALAS IDEAS

Los que tiene malas ideas son el autor o autores de pintadas reivindicativas en edificios públicos.

Esos señoritos no se dan cuenta que con su gesto echan abajo lo que reivindican, que apoyamos muchos, pero lo que no se puede consentir es el pintarrajear las paredes y después… a limpiar y a pagar el pueblo.

Una gamberrada más, y si realmente lo hacían con esa frase de “queremos traballo xa!!!»…es que no tienen ni idea de que ese tipo de acciones son antidiluvianas, eran en otros tiempos y causan rechazo total.

Traballo es el que deberían tener si son localizados y se les obliga a limpiar la fachada del Ambulatorio, en la plaza de España.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

Un comentario

  1. Para satisfacer la demanda de los de las pintadas en la fachada del Ambulatorio, habia que «trincarlos» llevarlos ante el Juez de guardia, meterles un «paquete» de importancia, y por ultimo hacerleas limpiar las pintadas con la lencgua. Todo ello por ser la primera vez, que si fueran reincidentes, ademas de lo anterior, los llevaria al Veterinario, alli donde llevo los perros, para caparlos, y evitar que este tipo de animales se reproduzcan.
    Rsta receta es valida para los «rompebancos» destrozafarolas, etc.