Iniciadas labores de reparación en la carretera que une Chao con Bidueda en San Sadurniño

obras pistas chao bidueda 28-10

A finales de la semana pasada comenzaron las labores de reparación de la carretera que une O Chao con A Bidueda en el concello de San Sadurniño. Una obra adjudicada en casi 149.000 euros a la empresa Saavedra y López, que espera dejarla lista para las próximas dos semanas. Con ello, se ruega tener precaución al volante cuando se circule por la zona al haber maquinaria trabajando y ser la pista más estrecha al retirarse la tierra de las cunetas.

La limpieza de las zanjas de la carretera será la primera fase de unas obras que finalizarán con el aglomerado completo de uno de los principales ejes de comunicación entre las parroquias de Naraío, Igrexafeita y el centro urbano, siendo un total de 3,4 kilómetros de trazado que llevarán un firme de 4,5 metros de ancho mucho más resistente que el asfalto convencional, aunque también más caro.

Durante la presente semana se finalizará la limpieza de cunetas, y se prevé que el aglomerado propiamente dicho se inicie a principios o mediados de la siguiente siempre que las condiciones climatológicas sean favorables, al tener la lluvia consecuencias negativas para las obras y los trabajadores de las mismas.

El arreglo de la pista entre O Chao y A Bidueda fue una demanda que surgió en las reuniones de los presupuestos participativos cuatro años atrás, habiendo tomado nota el Concello y reservando dicho proyecto para obtener financiamiento por medio de alguno de los programas anuales convocados por otras administraciones, en este caso del programa provincial DTC93.

Las obras salieron a concurso en 149.900 euros, siendo Excavaciones Saavedra y López los adjudicatarios de las mismas al haber rebajado el precio en casi 1.000 euros y proponiendo como mejora un aumento considerable del grosor del firme.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …