La junta local de seguridad conoció la baja generalizada de delitos y faltas

junta seguridad-28El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este martes, día 28, la reunión de la Junta Local de Seguridad, en que si hizo balance de los datos de protección ciudadana y resolución de conflictos en lo que llevamos de año; al tiempo que se pusieron encima de la mesa algunas demandas vecinales relativas a la coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad y la optimización de los servicios.

Además del regidor municipal, en el encuentro de trabajo también participaron el subdelegado del Gobierno en Galicia, Jorge Atan Castro; el concejal de Seguridad y Movilidad, Pablo Cal Martínez; el Comisario Jefe y el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía -Ángel Casanova Martínez y José Luis Balseiro Vigo, respectivamente-; y el Jefe de la Policía Local de Ferrol, Emilio Martínez Rodríguez.

Tras el encuentro, Rey Varela señaló que, entre otros asuntos, se abordó la necesidad de seguir avanzando en el reforzamiento de la coordinación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad con el objetivo de atender de la manera más eficiente posible las necesidades y demandas de los ciudadanos. En este sentido, en la junta celebrada en la Casa Consistorial ferrolana se acordó continuar en la línea de optimizar la presencia de agentes en los barrios. Por otra parte, de los datos expuestos en la junta se concluye una disminución generalizada de los delitos y faltas en el municipio en el período comprendido entre los pasados meses de enero y septiembre en comparación con el ejercicio anterior

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …