ABANCA e Ahcobe impulsan el acceso a créditos para autónomos y empresarios de Esteiro

abanca ahcobe 28-10

ABANCA y la Asociación de Hosteleros y Comerciantes del Barrio de Esteiro (Ahcobe) en Ferrol han firmado un nuevo convenio que refuerza su colaboración y que permite facilitar el crédito a autónomos y PYMEs de la localidad.

El presidente de Ahcobe, Pablo Fuentes Rial, y el director de la oficina de Ferrol-Esteiro de Abanca, Carlos Molins Sánchez de Vivar, rubricaron en la mañana de este martes, día 28, un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con tejido empresarial de Ferrolterra.

El convenio facilita que los emprendedores asociados a Ahcobe accedan a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento. El documento firmado también pone a disposición de los empresarios la comercialización de productos específicos de la entidad como Crediventa o compras especiales (a través de las tarjetas de crédito) para dinamizar la actividad mercantil.

Los profesionales pertenecientes a esta asociación también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de Terminales en el Punto de Venta (TPV), pudiendo acceder a las ventajas que ofrece la Cuenta Soluciones Autónomos y PYMEs. De tal forma, el cambio de una mínima vinculación con la entidad, podrán gozar de una exención de las comisiones básicas de cuenta, tarjetas y operaciones más usuales.

La entidad también pondrá a disposición de todos los asociados, gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica con el fin que se facilite desde las oficinas de ABANCA la información relativa a las opciones de financiamiento a través del convenio firmado con la Diputación de A Coruña, así como otros convenios del ICO, Igape y SGR.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …