Los bomberos de Ferrol prestarán servicios a Ares, Cedeira, Fene, Mugardos y Valdoviño

bomberos-escalera-1 (1)La Comisión informativa de Urbanismo, Medio Ambiente, Servicios y Seguridad dictaminó esta mañana de forma favorable el convenio de colaboración en materia de intervención en emergencias entre el Ayuntamiento de Ferrol y el Consorcio Provincial de A Coruña para la prestación del servicio contra incendios y salvamento. Este acuerdo permitirá ampliar los servicios del parque de bomberos de Ferrol para atender a los los ayuntamientos de Aires, Cedeira, Fene, Mugardos y Valdoviño, y así dar una cobertura de carácter comarcal a una población de cerca de 45.000 habitantes.

El convenio de cooperación entre la Administración local y el Consorcio Provincial de A Coruña, supone que este último organismo aportar un total de 218.415,64 euros al funcionamiento del servicio. Este acuerdo pretende conseguir la mejor eficacia de los servicios públicos a través de la colaboración entre administraciones, y ofrecer un servicio de extinción de incendios mancomunado.

En otro orden de cosas, la comisión acordó una modificación del vigente PXOM para recoger usos dotacional ya consolidados en el replanteo, de carácter docente, deportivo y público – administrativo.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …