La diputación aportará más de 250 mil euros para obras en A Malata y Acuaciencia

polideportivo-a-malata-29El pleno de la Diputación de A Coruña aprobará este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol para la realización de diversas obras de conservación en instalaciones lúdico-deportivas del municipio. Así, se acometerán actuaciones tanto en el pabellón de la Malata como en el jardín temático AquaCiencia por un importe de 320.640,79 euros, de los que 256.512,63 euros serán aportados directamente por la institución provincial.

En el primer caso, se realizarán obras necesarias para acondicionar el edificio y mejorar sus prestaciones. En concreto, se trabajará en toda  la cubierta, tanto en la estructura como en la propia cubierta en sí, en el techo y en las cristaleras. Según el proyecto, las obras incluyen el montaje completo de la cubierta con chapa galvanizada y prelacada, así como la renovación de los aleros de acero inoxidable, la sustitución de la cristalería en las bancadas y la sustitución del falso techo.

ACUACIENCIA

En lo que respecta al jardín temático AquaCiencia, se forrarán de madera los cajones y las tablas de los 14 elementos educativos que funcionan en el agua. También se reparará el pavimento y los bancos de listones de madera que se encuentran a lo largo de los senderos del jardín.

Finalmente, la previsión es que también se restauren y sustituyan, en el caso en que sea necesario, los carteles didáctico-explicativos que figuran en cada una de las maquinillas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …