El alcalde de Narón señala que se trata de una falsedad decir que sube el IBI

jose manuel blancoEl Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acaba de recordarle al Partido Popular «por última vez , puesto que este asunto se ha explicado en sucesivas ocasiones en los últimos tres años, que el Ayuntamiento de Narón no está subiendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tal y como acusa al PP.»

« Se trata de una falsedad que si ven repitiendo en los últimos tiempos por parte del PP, que parece que no si entera de que el IBI ven fijado por la revisión catastral realizada por el Ministerio de Hacienda» señaló Blanco, recordando que la última revisión del valor catastral fue realizada en 2008, y ese subida derivada del incremento del valor de la vivienda -fijado por la Agencia del Catastro, dependiente del Estado- se aplica a partes iguales durante 10 años.

«Tal y como figura en la Ordenanza Fiscal nº2 Regulador del Impuesto de Bienes Inmuebles del año 2014, el tipo de gravamen aplicado a los bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica es del 0,7%. Este es el porcentaje que se ven aplicando en Narón desde el año 2012, y que estableció el Gobierno Central del PP por Decreto en ese momento.» indica  José Manuel Blanco

Asimismo, el Alcalde de Narón recuerda al PP que «en el Plan Económico-Financiero do Concello para esta legislatura (2011-2015) aprobado con los votos a favor del PP, ya se establecía la subida de tasas e impuestos equivalente al IPC, y por lo tanto no se incrementará en el 2015 puesto que la subida del IPC es del -0,3.»

«Y si tanto interés tiene el PP en que baje este impuesto, que pidan al Gobierno Central que reduzca el valor catastral, porque el Ayuntamiento no tiene potestad para realizar eso», concluyó el regidor naronés, José Manuel Blanco.

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …

Un comentario

  1. SR ALCALDE DE NARON ESTA MINTIENDO COMO HACE SIEMPRE EL IBI LO SUBE HACIENDA POR QUE NO LO HICIERON USTEDES A SU TIEMPO POR TEMAS ELECTORALES Y AHORA SUBIRA AUN MAS DURANTE AÑOS. ES FACIL NO SUBIRLO SABIENDO QUE AL FINAL SE COBRARA EL INCREMENTO Y CULPAR A HACIENDA