La Xunta destina casí 137mil euros a mejoras en los polígonos de A Gándara y Río do Pozo, en Narón

naron-visita poligonoLa delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, visitó en la mañana de este miércoles, día 29, los polígonos industriales de Río do Pozo y de A Gándara, en el ayuntamiento de Narón, para supervisar los trabajos de mejora de los accesos, por una parte, y de los servicios energéticos, por otra, que se están ejecutando en la actualidad. Estas actuaciones están siendo cofinanciadas entre el ayuntamiento y la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia (con cargo a los fondos del FEDER) con una aportación de 136.990 euros, que supone el 80% de la inversión total en cada proyecto.

Acompañada por el alcalde del municipio, José Manuel Blanco, el edil de obras naronés Ángel Castro,y el portavoz municipal del PP y diputado, Miguel de Santiago, del Campo explicó que las obras que se están realizando en Río del Pozo servirán para reponer la capa de rodadura en los tramos más dañados de la vía principal del polígono -avenida Bernardo Romero-tanto en el carril de la salida cara Narón como en el de acceso a las fases III y IV del parque desde la autovía Ferrol-As Pontes (AG-64). En total, se reparará 1,6 kilómetros de asfalto.

En cuanto al parque empresarial de A Gándara, el proyecto subvencionado por el departamento autonómico consiste en la sustitución del alumbrado público actual por otro de mayor eficiencia energética, que contribuirá a reducir la factura eléctrica y, al mismo tiempo, mejorarán las condiciones de iluminación en esta zona.

La delegada territorial explicó que estas ayudas se enmarcan en el programa de apoyos impulsado desde el departamento autonómico para la habilitación y mejora de infraestructuras en los parques empresariales. «A través de estas líneas de subvenciones se impulsará su actividad industrial, generando puestos de trabajo y mejorando la competitividad del tejido empresarial», apuntó.

En ambos casos se espera que las obras finalicen a mediados del mes de noviembre de este año.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …