Aprobada la ampliación y mejora de las instalaciones náuticas de A Graña

club naval de a grañaLa Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado  en sesión ordinaria de su Consejo de Administración,celebrada en la mañana de este miércoles, día 29, la modificación propuesta por el “Club do Mar de Ferrol” para la ampliación y mejora de las instalaciones sitas en A Graña. La actuación supondrá una inversión privada de 282.552,61 euros e incluirá una ampliación del plazo concesional de 2 años y medio.

Con esta mejora se ampliará el número de plazas desde las 217 actuales hasta unas 291 y, en esta parte marítima, se mejorará el balizamiento de los pantalanes para, entre otros aspectos, incrementar la seguridad de los bañistas de la playa anexa. También se invertirá en las instalaciones en tierra con la adecuación del edificio existente, que prevé futuros usos de hostelería, con una caseta de servicio a las embarcaciones, elementos de seguridad, instalación de contenedores de recogida de aceites y residuos adaptados según la normativa vigente, etc.

El promotor de esta mejora, el concesionario “Club do Mar de Ferrol”, mantuvo contactos con la Asociación de Vecinos de la histórica villa de A Graña para consensuar las actuaciones, llegando a puntos de acuerdo para su desarrollo.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …