El Concello de Neda y la Guardia Civil promueven charlas en materia de seguridad

charla seguridad 7-2El Concello de Neda, a través de la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales y Tercera Edad, ofrecerán junto con la Guardia Civil unas charlas en materia de seguridad que se celebrarán entre el 4 de noviembre y el 29 de abril en los diferentes locales sociales de las entidades vecinales de Neda. En todos los casos, darán comienzo sobre las 18 horas con entrada libre y gratuita.

Las charlas están incluidas en el Plan Mayor de Seguridad de la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior, que serán impartidas por el personal formador de la Guardia Civil. La primera conferencia se celebrará el próximo martes, día 4 de noviembre, en el local de la A VV de Anca bajo el título “Os perigos de Internet e as redes sociais”, que tendrá como objetivo fundamental potenciar la máxima información sobre los principales periglos que hay en internet y la necesidad de proteger siempre la identidad y la privacidad personal, muy concretamente las fotografías y vídeos, para evitar que lleguen a los “ciberdelincuentes” o “ciberacosadores”. Esta misma charla se repetirá el día 17 del mismo mes en el Roxal, el 29 de enero en Viladonelle y el 23 de febrero en la Casilla do Puntal.

Asimismo, en el marco de este programa, se celebrarán también charlas sobre prevención y mejora de seguridad de los mayores ya en la entrada del nuevo año, que tendrá como objetivo facilitar la información a los mayores de los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad y las medidas de prevención de los mismos. Al mismo tiempo, se pretenderá de fomentar la confianza de las personas mayores con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y llevar acabo así conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que pueden ser víctimas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …