Continúan las obras de mejora en Esteiro, Ultramar, A Graña y Catabois

obras-30La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó de las actuaciones que se están realizando en los barrios de Esteiro, Ultramar, A Graña y Catabois dentro del programa de renovación integral de viarios y calles, puesto en marcha por el Gobierno Municipal de Ferrol. Este plan de mejora de la ciudad cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y permitirá dotar de un nuevo pavimento más de una treintena de calles del municipio.

En concreto, en la jornada de este jueves, día 30, las cuadrillas de operarios de Tragsa, la empresa encargada de la ejecución de este programa, están realizando cometidos de fresado y aglomerado del firme en las calles Antelo, Mendizabal, Sótano y Travesía de Vigo; todas ellas situadas en el barrio de Esteiro.

Asimismo, también están acometiendo el pavimentado con aglomerado asfáltico del tramo desde el túnel hasta el casco urbano de A Graña, y continúan con las tareas de pintado y señalización viario en la carretera de Catabois y en las calles Pontevedra y Pérez Villamil.

Además, la previsión de trabajo para este viernes, día 31 se centra en los barrios de Esteiro y Santa Marina. Concretamente, se actuará en las calles Soto, Mendizabal y Casal dos Ovos.

Por otra parte, las cuadrillas de operarios de Tragsa ya finalizaron el fresado y la retirada de adoquinado en las calles Venezuela y Sánchez Calviño, en Ultramar. Asimismo, los trabajos continuarán en estos viarios con la aplicación del firme definitivo cuando finalicen las obras de canalización que la empresa Fenosa está realizando desde leste miércoles. La coordinación de los trabajos de aglomerado y canalización evitarán levantar la calle en dos ocasiones.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …