El alcalde tras la visita a Tejeras y Viviendas Bazán compromete varias peticiones urgentes

telleirasEn la mañana  de este jueves el alcalde de la ciudad José Manuel Rey Varela , acompañado por el concejal deSerrvicios Borja Carro y la Concejala de barrio Rosa Martínez visitaron con miembros de la la Asociación de vecinos de Caranza y el representante de la Gestora de Tejeras,  las zonas de Viviendas de Bazán y Tejeras.

Efectuaron un recorrido  por todas las calles de Tejeras, Casas de Bazán y los alrededores y conocieron “in situ” las reclamaciones que hizo la Asociación en la reunión del Plan de Barrios que tuvo lugar hace dos semanas.

El representante de la Gestora, Emilio Anca y el Presidente de la Asociación de Vecinos, Santiago Magán, lograron el compromiso del Alcalde para intervenir en la zona atendiendo varias demandas que se le formularon..

En la Calle Rúa do Prado se talarán algunos árboles y se plantará césped en la mediana, además se asfaltarán ambos lados de la calle.

Se podará la Alameda de Tejeras obedeciendo una reclamación histórica de la Asociación y de todos los vecinos, que consideran un agravio comparativo que, alamedas de las mismas especies, en otras zonas de Ferrol estén podadas.

Se colocará iluminación en los patios interiores de las manzanas 22 y 23

Se asfaltará la Calle F de VV de Bazán y se podarán algunos árboles de la Calle E. Además, se reparará una zona que está hundida en Travesía de Bazán y se reubicarán algunos contenedores en esa zona.

Además la Asociación de Vecinos se comprometió a entregar un dossier personalmente al Alcalde, para que lo traslade a la Junta de Seguridad Local, con el fin de garantizar la convivencia y evitar pequeños altercados que ocurren en la zona.Asimismo se valorará la posibilidad de que la Asociación de Vecinos tenga un local en esa zona para ser más accesible a los vecinos de Tejeras y Casas de Bazán.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …