El PP de Ares acusa al alcalde y éste responde

julio iglesias redondoEl portavoz del Partido Popular de Ares, Juan Manuel Sixto, denunció en la mañana que el alcalde del municipio, Julio Iglesias Redondo, utiliza fondos públicos para pagarse un curso de liderazgo político que se realizará en Madrid.

Los populares han explicado que el regidor, que ha presentado su candidatura para convertirse en el líder de la secretaria del PSOE en la provincia de A Coruña, ha incluido en las arcas públicas del ayuntamiento una partida cercana a los 5.000 euros con la que hacer frente al pago de la matrícula del curso celebrado en Madrid.

A siete meses para que se celebren las próximas Elecciones Municipales, desde el Partido Popular califican de “indignante” que el regidor del ayuntamiento más endeudado de Ferrolterra se gaste 5.000 euros de las arcas municipales en un asunto personal.

“Es una falta de respeto a los ciudadanos de Ares”, afirmó Sixto, quien ha exigido la retirada inmediata de la resolución que “tendremos que pagar todos los vecinos”.

Por último, el portavoz popular ha subrayado que, si el señor Iglesias tiene mucho interés en mejorar su formación, “la pague de su bolsillo como todo el mundo”, al tiempo que aseguró que esos 5.000 euros se pueden invertir en cubrir las “necesidades del municipio”.

LA RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte el alcalde de Ares, Julio Iglesias señaló a Galicia Ártabra que efectivamente va a asistir a un curso  que organiza el Instituto Nacional de Administraciones Públicas para cargos electos  sobre «liderazgo público».

«Yo no nací alcalde  y teniendo la oportunidad de asistir a ese curso , para formarme, pienso que cumplo con mi obligación porque los vecinos lo que quieren es políticos preparados».

Señaló además julio Iglesias que en los presupuestos del concello, desde hace años figura un capítulo  para formación de cargos electos y funcionarios a los que acudieron personal municipal y concejales.

En cuanto al coste indició que el gasto es de 1.500 euros. «Lógicamente tuve la oportunidad de matricularme, lo hice en el mes de junio, antes de pensar en presentarMe al cargo de secretario provincial  del PSOE, estuve en lista de espera y acudiré como lo hacen otros alcaldes, de todos los partidos y altos cargos directivos de todas las administraciones.».

«Pienso que debo seguir formándome, la AdminIstración avanza a pasos agigantados, y es cada vez más necesario el estar al día, pero repito acudo con unos gastos  que se Abonan de fondos que siempre hubo y de los que se aprovecharon funcionarios y concejales» declaró el alcalde aresano.

 

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …