La Diputación invertirá 1,2 millones para dotar de red de saneamiento la carretera de Xuvia a Frouxeira

naron-diputacion-13

Tal y como aseguró el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, hace apenas dos semanas, la institución provincial asumirá las obras de la inclusión de la red de saneamiento en el proyecto de ampliación de la carretera DP 5404 entre Xuvia y A Frouxeira. De hecho, el pleno aprobará este viernes, día 31, el texto del convenio que se firmará con el Concello de Narón para la mejora del trazado de esta carretera, así como el adaptar el proyecto redactado por la institución provincial a las obras de la red de saneamiento. Así, se dará respuesta a una vieja demanda vecinal, al haber en el contorno de la carretera 80 viviendas que se beneficiarán de la actuación.

Una vez firmado el convenio, que presume una inversión de más de 1,2 millones de euros, pudiendo las obras comenzar en cuanto la Diputación, que asume el coste de las expropiaciones, disponga de los terrenos necesarios. La contratación, por su parte, se realizará mediante procedimiento abierto y de forma conjunta con los trabajos a fin de que su ejecución se realice de forma coordinada, optimizando costes, simplificando y reduciendo tiempos de ejecución.

La actuación prevista pasa por la ampliación del trazado de la DP 5404 entre el kilómetro 3,500 y el 6,500 hasta sumar dos carriles de 3,5 metros de ancho y dos aceras de dos metros de ancho. Así, la carretera provincial será más segura, con una circulación fluida y confortable para los usuarios.

El importe de ambas actuaciones suma 1.249.968,01 euros, el resultado de la suma de los 680.971,97 euros del proyecto de ampliación y mejora del trazado de la carretera, más los 568.996,04 que costará su adaptación para la inclusión de la red de saneamiento.

Lea también

A partires do lúns 22 pódese consultar no Concello de Narón o censo para as eleccións ao Parlamento Europeo

O censo electoral de Narón para as vindeiras eleccións ao Parlamento Europeo convocadas para o …