«El programa de la futura F-110 debe conllevar un rendimiento industrial»(AJEMA)

armada-ajema en parisEl Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado,  ha señalado que el programa de la futura fragata F-110 debe conllevar un rendimiento industrial para España.

Durante su visita a la feria internacional Euronaval 2014, en París-Le Bourget, el almirante ha indicado que el proyecto debe ser “un ejemplo de colaboración industrial” y que no tiene sentido si no hay participación de la industria española. “Este mensaje es el que hemos trasladado a todas las compañías de los diferentes países que hemos visitado”, ha incidido.

El AJEMA ha señalado que Euronaval es una “feria importante”, donde se presentan todas las innovaciones tecnológicas del sector. En este sentido, y en lo que se refiere al desarrollo de la futura F-110, indicó que, durante su visita, ha podido ver “las diferentes aproximaciones que hacen las empresas a un mismo requerimiento o problema”.

En su visita, el almirante ha estado acompañado por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), el Almirante Director de Construcciones, Navales y los jefes de las Divisiones de Planes y Logística del Estado Mayor de la Armada.

A su llegada al salón, el AJEMA se interesó por los últimos avances tecnológicos, visitando los «stands» de las principales empresas del sector, entre los que se encontraba el astillero español Navantia.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …