El alcalde de Ferrol detalla el proyecto que permitirá la conexión entre Santa Mariña y el Ensanche A

santa mariña ensanche a 31-10

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes, día 31, Santa Mariña para reunirse con los representantes de la asociación de vecinos con el objetivo de explicarles la propuesta que permitirá una nueva conexión viaria entre este barrio y el Ensanche A, así como las actuaciones de mantenimiento y mejora llevadas a cabo en Santa Mariña al amparo de la cuarta fase del Plan de Barrios.

Rey Varela, que estuvo acompañado por la edil de barrio Verónica Casal Míguez y del concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro, informó a los representantes de la entidad vecinal del proyecto que el Gobierno Municipal realizará de manera conjunta con el Ministerio de Fomento y que permitirá salvar la vía del tren que hoy día actúa como barrera entre Santa Mariña y el Ensanche A.

Esta actuación, recogida en el proyecto de ciudad Ferrol 2020 de José Manuel Rey, está en proceso de licitación para la contratación de la redacción del proyecto de ejecución por un montante de 72.479 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En este sentido, el primer edil de la ciudad puntualizó que una vez se adjudique la redacción del proyecto será explicado a los vecinos del barrio con el objetivo de conseguir un mayor consenso e incorporar en la propuesta definitiva aquellas sugerencias que sean técnica o económicamente viables.

La intervención responde a una demanda histórica de los vecinos de Santa Mariña y comprende la demolición de la actual pasarela y la construcción de un nuevo paso que permitirá el tránsito de peatones y la circulación al tráfico rodado. Esta nueva conexión viaria estará situada cerca de la calle Seselle y la calle Loureiro, teniendo consignada una partida de 1,2 millones de euros para su ejecución para permitir así mejorar la conexión entre barrios y la seguridad en la zona del paso sobre la vía del tren.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …