Un joven de Cabanas lleva desaparecido desde el martes en la costa de Oleiros

seixo branco-oleirosUn amplio dispositivo lleva buscando, en la zona de “Seixo Branco” en Oleiros, desde primeras horas de la mañana de este sábado, día 1, a un joven, Christian Calvo Rodríguez, natural de Cabanas, que acaba de cumplir 23 años, y que lleva desaparecido desde el martes de su domicilio en Sada, en donde residía últimamente, aunque esporádicamente se trasladaba a su residencia familiar.

Al parecer el joven se trasladó a la zona de “Seixo Branco” con el fin de dedicarse a la captura de percebes, con traje de neopreno, pero desde el martes los amigos con los que residía en un piso no lo habían vuelto a ver.

cristin cabanas-desaparecido  28-10En la tarde de ayer fueron encontrados en la zona una bicicleta y una mochila con ropa de calle, por lo que inmediatamente se dio cuenta a la Guardia Civil y se hizo una primera inspección para tratar de localizar a la persona que se da por desparecida.

Posteriormente la madre del joven, residente en Cabanas, al conocer este viernes lo que ocurría con su hijo presentó la correspondiente denuncia.

En la zona, por tierra, se encuentran efectivos de la Guardia Civil , Protección Civil y Servicio Municipal de Emergencias, de Oleiros, miembros de la Cruz Roja y amigos del desaparecido, mientras que por mar se le busca con tres embarcaciones, dos de la Cruz Roja y una de la Guardia Civil del Mar con un equipo de buceadores. Un grupo de buceadores del GEAS realizaron varias inmersiones sin resultados positivos.

Esta mañana fue localizada una bolsa con percebes, abandonada, por lo que se especula si podría pertenecer al joven desaparecido. El rastreo por tierra y mar continuó todo este sábado con  la incorporación de un helicóptero.

Fuentes del servicio de emergencias de Oleriros señalan que se espera poder continuar este domingo la búqueda del joven

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …

Un comentario

  1. Oala aparezca sano y salvo el chaval