Clara victoria del Racing sobre un Burgos desnortado

(Fot. arch.)
(Fot. arch.)

Una nueva derrota del Burgos Club de Fútbol, esta vez ante el Racing de Ferrol y en El Plantío, ha situado al equipo burgalesista en puestos de descenso  y a los ferrolanos en una ruta hacia los primeros puestos de la clasificación. Los castellanos no fueron capaces de aprovechar algunos momentos de  debilidad de los gallegos y evidenciaron una vez más los problemas que está arrastrando en este inicio de temporada.

Pese a que el encuentro comenzó con buenas sensaciones para el Burgos, presionando bien y llegando a las inmediaciones de Mackay, pronto se acabó el idilio con el dominio. En el minuto 6 los burgalesistas pudieron adelantarse en el marcador en la mejor acción del partido para los locales, pero Jorge Sáez disparó alto tras pase de la muerte de Gabri Gómez.

Tenía el balón el Burgos, pero poco a poco eso cambió. los burgalesistas fueron claramente de más a menos y a partir del minuto 25 pasaron a ser dominados. La grada comenzó a pitar a su equipo, aunque tímidamente, y Aurreko tuvo que salvar los muebles en un par de ocasiones. La más evidente, en el minuto 27 ante un disparo de Dani Rodríguez.

Comenzaba a ir mucho el cántaro a la fuente y esto hizo que se rompiera. Fue en el minuto 32 y tras una acción desafortunada de los burgalesistas, que erraron en la salida de balón. El balón acabó llegándole a Diego vela, que no perdonó (0-1). La actitud de la zaga burgalesista, parada solicitando fuera de juego, dejó vendido a Aurreko.

El gol cayó como un mazazo en la plantilla y en la afición del Burgos. Hasta el descanso la reacción de los castellanos fue nula y el intermedio fue la mejor noticia pensando en una segunda parte en la que necesitaba mejorar mucho para sacar algo positivo.

La primera mitad acabó mal para los de casa, con satisfacción para los racinguistas, pero la segunda comenzó de manera inmejorable para los intereses locales. En el minuto 48 llegó el empate, cuando Cristian remató desde el interior del área y el esférico, tras tocar en un defensor, acabó en la portería de Mackay, que no pudo reaccionar al toque desafortunado de su compañero. 1-1 y toda una segunda parte por delante era una buena noticia.

Sentó bien el gol al Burgos, que aumentó su intensidad y buscó el triunfo. Eso sí, con nulo acierto. Apenas se contaron ocasiones de gol, ninguna de ellas de gran determinación, en la escuadra de Fede Castaños en la segunda parte. Tampoco creaba peligro el Racing de Ferrol.

La entrada de Javi Hernández por Gabri Gómez no cambió en absoluto el devenir del partido y cuando Castaños ordenó el segundo, convirtió a Álex Cruz en espectador de excepción del 1-2. Solo unos segundos después de la permuta el Racing de Ferrol marcó el segundo por mediación de Joselu (minuto 79).

Con marcador en contra y las malas sensaciones que se han ido acumulando con el paso de las jornadas la recta final del choque fue un quiero y no puedo constante de un Burgos que, tras varias semanas de filtreo, se asuma al abismo en la undécima jornada mientras unos ferrolanos animados por la victoria del anterior partido pusieron  coraje y aguante  logrando tres puntos que vienen  de maravilla.

Alineaciones

Racing : Mackay, Jonathan Aspas, Antonio, Tena, Maceira, Iván Forte, Dani Rodríguez (Cristián, min 89), Diego Vela, Marcos Álvarez (Dalmau, min 78), Pablo Rey y Joselu (Adrián Cruz, min 78).

Burgos: Aurreko, Andrés, Maureta, Quesada, Manu Torres, Moke, Gabri Gómez (Javi Hernández, min 72), Antón de Vicente, Jorge González, Cerralero (Álex Cruz, min 78) y Jorge Sáez.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité de Castilla la Mancha. Tarjetas a Carralero en el Burgos así como a Tena, Antonio y Oablo Rey en el Racing.

Goles: 0-1,min 32: Diego Vela; 1-1,min 47: Cristian; 1-2,min 80: Joselu

 

 

 

 

 

 

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …