Se presenta ante la Guardia Civil después de atropellar a un vecino de Ortigueira y darse a la fuga

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En la tarde de este domingo, día 2, un vecino de Ortigueira de 33 años se presentó voluntariamente en el Cuartel de la Guardia civil de Cedeira haciéndose responsable del accidente ocurrido esa madrugada en la carretera de Ferrol a Viveiro, a la altura de San  Claudio, en el concello ortegano.

Sobre las cinco de la madrugada un vehículo atropelló a A.I.A. de 30 años y en lugar de detenerse para atender al herido el conductor se dio a la fuga quedando en la carretera algunos restos del vehículo .

El herido quedó tendido en la carretera unas dos horas y al reponerse se trasladó a su domicilio, en las inmediaciones del lugar del atropello, desde donde hizo una llamada de socorro al CAE-112 Galicia, a las 7.35 horas, que envió una ambulancia asistencial en la que lo trasladaron a los servicios de urgencia del Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol. Inicialmente se le apreció una posible fractura en una pierna

La Guardia Civil comenzó una labor de investigación y búsqueda del autor de los hechos si bien como se señala ya quedó paralizada una vez se presentó el joven en Cedeira.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …