El alcalde de Fene visita a los 21 alumnos del taller de empleo "Inicia"

fene-obradoiroEl Alcalde de Fene, Gumersindo Galego y el concejal de Promoción Económica de dicho ayuntamiento, Juan Franco, visitaron a los 21 alumnos y alumnas que están desenrollando el taller de empleo Reinicia que se realiza conjuntamente entre Fene, Ares y Cabanas.

En primer lugar visitaron en San Valentín a los 7 alumnos de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y comprobaron como ya están iniciando en el espacio entre el paseo marítimo y el Colegio CPI A Xunqueira las tareas de prácticas trabajando en un espacio de más de 40 metros que simula un buque como homenaje al astillero fenés.

A continuación desplazaronse a Ares, al Centro Cultural de la Tercera Edad donde los 7 alumnos de Actividades auxiliares de Agricultura y los 7 de Actividades Auxiliares y de Apoyo al Buque en puerto están recibiendo la formación empresarial y orientación laboral.

Hay que recordar que la denominación del taller se eligió por la vuelta al sector primario, pues las tres especialidades pertenecen a dicho sector. Teniendo en cuenta la situación actual en estos ayuntamientos, las elevadas cifras de desempleados en el resto de los sectores, se optó por volver a las profesiones tradicionales con la tecnología actual.

El reparto de alumnos así como de aportaciones si fijo en función de la cifra de desempleados correspondiendole así el 61% a Fene, el 26% a Ares y el 13% a Cabanas.

El Taller cuenta con tres especialidades y un total de 21 alumnos:

-Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería de 7 alumnos. Están realizándose las prácticas en diversos parques de Fene, Ares y Cabanas.

-Actividades auxiliares y de apoyo al buque en puerto de 7 alumnos. Están realizándose las prácticas en el buque «Aula de Mar a flote»en Ares.

-Actividades auxiliares de Agricultura de 7 alumnos. Se realizan las prácticas en Cabanas.

Añadir que está impartiéndose además de la formación complementaria, la orientación profesional y formación empresarial y la educación básica obligatoria, cursos como el de Manipulación de Alimentos y Jornadas de Cooperativismo que se entendió que son los más adecuados teniendo en cuenta las especialidades a llevar a cabo.
Este Taller terminará a finales de febrero del 2015.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …