Aparatoso accidente de tráfico en Cabanas

(Foto: GES-Mugardos)
(Foto: GES-Mugardos)

Cerca de las seis de la mañana de este martes, día 4, se registró un aparatoso accidente en la carretera N-651, Ferrol-Betanzos, a la altura del kilómetro 25,800 en las inmediaciones del establecimiento “o gaiteiro”, en Laraxe,en el municipio de Cabanas, al colisionar un Mercedes y un Wolkswagen Siroco, saliéndose de de la vía el primero de ellos y resultando herido su conductor, que tuvo que ser retirado del interior del coche en el que estaba atrapado.

Tras el fuerte choque de ambos coches, el Mercedes se salió de la vía llevándose por delante dos señales de tráfico y una farola, con la mala suerte de arrancar de cuajo la zapata de hormigón de la misma, de unos 300 kilos, aplastando el lateral del conductor y quedando finamente el Mercedes contra un ribazo de unos dos metros.

Los primeros en acudir al lugar del accidente fueron los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal –GES- de Mugardos, avisados por el CAE 112-Galicia, que se encontraron con que el conductor del Mercedes estaba atrapado y le era imposible salir del vehículo. Momentos después acudieron efectivos de Emerxencias Médicas-061 Galicia, con una ambulancia asistencial, con base en Pontedeume.

Tras verificar el estado del herido y al carecer de medios para excarcelarlo se decidió realizar una maniobra de extracción a través de la puerta trasera.

Posteriormente el conductor, AJ. L.P. de 55 años, fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencia del Complejo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol. Presentaba diferentes contusiones y erosiones, de pronóstico reservado, y se quejaba sobre todo de fuertes dolores en la espalda y brazos.

El servicio de mantenimiento de carreteras tuvo que desplazarse hasta la zona para reponer las señales.

(Foto: GES Mugardos) Extracción del herido
(Foto: GES Mugardos) Extracción del herido

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …