Más de 2.000 rayos en 10 horas

(Imagen: MeteoGalicia).
(Imagen: MeteoGalicia).

Galicia ha registrado 2.089 rayos hasta las 10,45 horas de este martes, de los cuales 270 han caído en tierra, según los registros facilitados por MeteoGalicia.

Fuentes de MeteoGalicia han señalado que la mayoría de los rayos han caído en el mar y, hasta las 10,45 horas aproximadamente, 270 cayeron en tierra.

Esta actividad se debe a que en la jornada del lunes pasó un frente por la Comunidad gallega y este martes atraviesa Galicia una línea de inestabilidad que va detrás del frente.

Este martes, la caída de un rayo ha quemado por la mañana la instalación eléctrica de un bajo en el término municipal de Outes (A Coruña), pero no hubo personas heridas.

Los hechos sucedieron sobre las 9,12 horas a causa de la caída de un rayo en una casa de la Avenida San Campio, en Outes. La Policía Local confirmó que el rayo afectó a una farola y pasó a la instalación eléctrica de un bajo del edificio, pero éste no ardió ni hubo personas afectadas, sino que únicamente se quemó la instalación eléctrica del bajo del inmueble.

(Europa Press)

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …